Dónde ir esta Semana Santa

Semana Santa es probablemente la festividad más arraigada en España y cada año atrae a miles de turistas de todo el mundo. Y no es necesario ser religioso para celebrar en Semana Santa ya que puede ser un buen momento para visitar otras ciudades de España y disfrutar de su cultura, su gastronomía e incluso su vida nocturna. Estas son algunas de las ciudades que deberías visitar estos días.

1. Sevilla.

La Semana Santa en esta ciudad está declarada de Interés Turístico Internacional y la fiesta más importante de la ciudad junto con la feria de Abril. Más de 60 cofradías preparan procesiones y los sevillanos viven la fiesta con mucha devoción. Por otro lado, tenéis que visitar la Catedral de Sevilla, la tercera más grande del mundo, y visitar el barrio de Triana para disfrutar de una auténtica noche de flamenco.

¡Y no os podéis ir sin comer torrijas!

Descapada_Ciudad

2. Málaga.

El ambiente de esta ciudad en Semana Santa es increíble. Las procesiones son increíbles, por supuesto, pero además se puede aprovechar el día para visitar museos como el Picasso, el Thyssen o el CAC. Otro gran atractivo es el centro histórico, donde se puede disfrutar de la catedral, el teatro romano o las casas de las hermandades. Imprescindible probar el pescaíto frito.

catedral

3. Granada.

Lo que más gusta de las procesiones de esta ciudad es el encuadre: Cristos y vírgenes se pasean con la Alhambra y el Generalife de fondo (si queréis conocer la Alhambra recordad reservar la visita con tiempo). Pero no sólo eso, si no que podéis aprovechar para ir al Parque Natural de Sierra Nevada e incluso a sus pistas de esquí que en esas fechas se encuentran abiertas y  con un tiempo increíble para disfrutar del sol y la nieve a la vez.

alhambra-granda-d

La mayoría de padres y profesores piden incluir una asignatura sobre educación vial…

escuela-ninosLa familia es clave para formar a los futuros conductores, son pocos los padres que confiesan incumplir las normas de circulación cuando viajan con sus hijos, pero un 34% algunas veces y un 10% en viajes largos afirman saltarse principalmente los límites de velocidad. También dicen que utilizan el teléfono móvil cuando están al volante, no se ponen el cinturón de seguridad o muestran actitudes agresivas al volante.

cinturon-seguridad

Pero, ¿hay padres que cambian su comportamiento según estén en presencia o no de sus hijos? La mayoría afirma actuar prudentemente al volante, independientemente de que su hijo esté delante, aunque un 37,9% respeta más las normas en presencia de sus hijos.

BMW Compact Sedán Concept

P90204803-highResEl Salón de Guangzhou ha sido el evento seleccionado para presentar el BMW Concept Compact Sedan, un prototipo con cuerpo de berlina compacta y que podría ser el antecesor de un BMW Serie 1 Sedán o un Serie 2 Sedán.

Que haya sido presentado en China no es casualidad, ya que en este mercado los vehículos que más éxito tienen son las berlinas. Este tres volúmenes de cuatro puertas cuenta con una generosa distancia entre ejes que le hacen tener una silueta deportiva y dinámica.P90204825-highRes

5 preguntas que debes hacerte antes de contratar el seguro de tu auto
¿Estás pensando en contratar un seguro de auto pero no sabes mucho del tema? Aquí te decimos algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de aceptar uno.

PadresPorque-usted-necesita-seguro1
1. ¿Qué tanto sabes de seguro de autos?
Conoce los términos relacionados con en este tema, te será muy útil para los contratos. Aquí hay un glosario.

2. ¿Qué tanto estás dispuesto a pagar en caso de un accidente?
Debes hacer un presupuesto sobre lo que podrías pagar de manera mensual. A partir de allí puedes buscar posibles opciones. Otro punto importante que debes saber es que a mayor pago de póliza, el pago del deducible será menos, así que si contratas un seguro “barato” pero te accidentas, lo que tendrás que pagar en caso de choque será mayor que si hubieras contratado un seguro “caro”.

3. ¿Cómo vas a hacer el pago?
Tienes la opción de pagar a meses, de contado o con tarjeta de crédito. Puedes pagar tu seguro de manera mensual o anual. Algunas aseguradoras dan la opción de mensualidades con un pequeño costo extra. Consulta con tu aseguradora en potencia si es posible adquirirlo a meses sin intereses pagando con una tarjeta de crédito.

4. ¿Tiene beneficios extras?
Además de cubrirte en caso de accidente, algunos seguros te dan otros beneficios como asistencia vial, servicio de grúa, seguro de llantas, visitas al mecánico, etc. Si no sabes por cual opción decidirte para contratar tu seguro, éste puede ser un buen factor para salir de dudas.

Grua-carretera

5. ¿Qué tipo de auto tienes?
El seguro idóneo varía de acuerdo al modelo del auto. Si tu coche es reciente, lo que más te conviene es un seguro de cobertura amplia, porque así cubre cualquier tipo de posible percance que pudiera sucederle. Mientras que si tu auto ya es un poquito antiguo no es muy recomendable que contrates este tipo de cobertura (dado que es la más cara).

Debes saber que mientras más lujoso sea el auto, más cara será la póliza, por lo que si estás pensando en comprar uno, consulta primero en cuánto podría salirte el seguro.

Maserati-GranCabrio-lujo-y-distincion-en-coches-deportivos (1)
Recuerda que si vas a salir a carretera debes contar con la cobertura de responsabilidad civil, esto es obligatorio. Si no cuentas con ello y te detienen, tendrás que pagar una multa.
Ahora que ya sabes lo necesario para contratar un seguro, no pases más tiempo desprotegido. Analiza tus opciones y contrata el que más te convenga.

Puntos débiles y puntos fuertes del coche automático

En España va creciendo el interés por los sistemas de cambio automático. Partiendo de una base de aceptación nula en comparación con otros mercados, como el norteamericano, el mercado se esta adaptando a este tipo de cambios de marchas que tanto ha costado introducir. Tradicionalmente su comercialización y demanda se había enfocado hacia los vehículos de gama media y alta, aunque en la actualidad se están expandiendo a todo tipo de vehículos.

Coches-familiares-7401

Motivos por los que comprar un automático:

Lo primero es por la comodidad, sobre todo en tráfico urbano y durante los atascos, con numerosas paradas y arrancadas. No todos comparten esta opinión, pues cuando llevas muchas horas al volante a veces puede parecer aburrido.

No tener que estar pendiente del pedal y la palanca, unido al hecho de que el coche no llega a calarse en ningún momento, permite a muchos conductores fijarse más en la condución. Esto es debido al correcto engranaje de las marchas, en el que los cambios se realizan en el momento correcto. Los cambios de marcha bruscos pueden suponer roturas, pero la mayoría de las transmisiones automáticas nuevas suelen realizar unos cambios de marcha suaves, con rapidez y precisión.

descarga

Motivos por los que no comprar un automático:

Cuando se comparan las diferentes versiones de un modelo, las transmisiones automáticas aumentan el precio final del coche. Aquellas que incorporan cajas de cambios más basicas, como las cajas de cambio manuales pilotadas, suben en torno a 600 euros, pero cuando uno elige cambios más complejos, como los DSG, suben de media unos 2.000 euros el precio final del coche.

Como todo buen sistema, siempre hay algún aspecto que representa un punto débil.

027

Además, el mantenimiento de cualquier transmisión automática, requiere una revisión más exhaustiva. A mayor número de componentes y complejidad técnica, mayor cantidad de  revisiones. No se puede comparar este mantenimiento con el de una caja de cambios manual, mucho más sencillo. Además, debes tener en cuenta que las revisiones suelen ser más costosas.

descarga (1)

Una de las ventajas de los cambios manuales es que se puede utilizar el motor como freno, reduciendo marchas.  Al reducir de marcha las revoluciones suben en proporción a la relación del engranaje, y eso provoca la progresiva detención del vehículo. En contraposición, los automáticos más básicos no pueden realizan esta tarea, por lo que suelen gastar más frenos… y una mala conducción puede incluso llegar a deteriorar los discos de freno.

Manual-vs-automático

 

 

 

 

 

 

 

¿CON CUAL TE QUEDAS TÚ?

Aeropuerto de Singapur

También conocido como Aeropuerto Internacional Changi o  Aeropuerto Changi. Es uno de los mayores aeropuertos asiáticos en cuanto a movimiento. Desde su apertura en 1981, el aeropuerto mantiene una excelente imagen en cuanto a servicios, ganando 280 premios. El aeropuerto de Changi opera con Asia y los principales puntos de Europa, Sudáfrica, Australia y los Estados Unidos. Sus terminales – 3 en total – se encuentran unidas gracias a un tren gratuito que traslada a los pasajeros.

aeropuerto-changi Buendiario-parque-verde-aeropuerto-singapur-1 singapore-changi-airport-5

 

Piscina, duchas, ordenadores con internet gratis, cine, jardines de cactus y mariposas, hospital, un Hard Rock Café, hotel por horas, spas, lounges… le convierten en un aeropuerto único. Además, el Aeropuerto de Singapur cuenta con unos sillones reclinables muy confortables.

aeropuerto-singapur

143-singapur 400_1341361023_tobogan-aeropuerto-singapur 118462_net_singapur2 piscina-noche-iluminada-01

El éxito de este aeropuerto se debe al continuo interés que muestran sus gestores en el bienestar del pasajero: ofrecen una retirada de equipaje simple y ágil, experiencias agradables y para los pasajeros, sean adultos o niños, y unos servicios que satisfacen todas las necesidades del pasajero.

 

Es un lujo para todos los que tienen la suerte de pasar por aquí. También es es de gran importancia la amabilidad y simpatía de los trabajadores, que roza la perfección. Este aeropuerto es un modelo a seguir, aunque evidentemente lo difícil no es plantearlo, sino llevarlo a cabo y con matrícula de honor.

Changi-Singapur

Changi ha sido galardonado como el mejor aeropuerto del mundo en 2013 en los World Airpots Awards, en base a la opinión de 12 millones de pasajeros.

650_1200

¡¡En este aereopuerto desearás perder el vuelo!!

d734a1f6-5216-414b-a470-378cc6a6b1d4

Machu Picchu

La ciudadela de Machu Picchu, construida a 2300 sobre el nivel de mar, es uno de los mayores tesoros arqueológicos que existen en el mundo. Aún es un misterio cómo los incas levantaron piedra a piedra la ciudad  sin conocimientos de ingeniería y apenas herramientas. También se desconoce con qué propósito la construyeron: pudo ser una fortaleza militar o un lugar ceremonial.machu-picchu-786195

Fue abandonada 100 años después de su construcción, entre los s. XV y s. XVI ,en el mismo tiempo en que los españoles estaban conquistando ese área de Sudamérica. Su existencia permaneció como un secreto hasta que el explorador norteamericano Hiram Bingham la descubrió cuando intentaba llegar hasta Vilcambamba, la última fortaleza en rendirse al imperio español.

ibinghh001p1

Hiram Bingham

Está dividida en dos áreas principales, la  zona urbana y la zona agrícola. Lo más destacado de esta última son las terrazas; terrenos dedicados al cultivo dispuestos en la pendiente de la montaña  de forma que no se inundaban cuando las lluvias eran abundantes.

Entre las construcciones de la zona urbana sobresalen templos, residencias y plazas.

Templo del Sol

Templo del Sol

Hay dos modos de acceder a este impresionante lugar: a través de los caminos incaicos o mediante la carretera Hiram Bingham, que parte del pueblo de Aguas Calientes,a 3 horas de Cuzco en tren.

Para aquellos a los que les guste la aventura, seguro que visitar Machu Picchu les cambiará la vida!

Valle del Loira

Este valle toma su nombre del río Loira, el más largo de Francia, de más de 1000 kilómetros de longitud.  El entorno está declarado Patrimonio de la Humanidad. Está repleto de castillos medievales, viñedos y pueblos con mucho encanto. Se puede recorrer en bicicleta, coche o caballo.

El punto de partida podría ser Orleans, ciudad de origen de la célebre Juana de Arco. Aquí se puede visitar el castillo de Chamerolles; es interesante visitar el “Paseo de los Perfumes”, que hace un recorrido por la evolución histórica de este cosmético.

CHATEAU DE MAINTENON, EURE-ET-LOIR, FRANCE

Castillo de Orleans

blois-big

Blois

La siguiente parada sería Blois, que no puede negar haber sido la ciudad favorita de algunos de los reyes de Francia. No os perdáis su catedral, el centro histórico o la Abadía de San Laumer. El castillo es testigo vivo de la historia de la corte francesa; en el habitaron siete reyes y diez reinas y contiene más de 30.000 obras en su interior.

De aquí partiremos hacia el castillo de Cheverny, lugar de visita obligada para los admiradores de Tintín, ya que en su interior podemos visitar un museo dedicado al mítico personaje creado por Hergé.

Los castillos de Chaumont y Chambord no se encuentran lejos. El primero acoge un festival internacional de jardines.

Castillo de Chambord

Castillo de Chambord

Continuamos hacia Tours, lugar perfecto para respirar el “art de vivre” francés. No os perdáis el barrio Plumereau o el Mercado de las Flores, que se celebra todos los sábados. En esta ciudad destacan los castillos de Amboise y el Castillo del Clos Lucé, donde vivió el genio del Renacimiento Leonardo da Vinci.

amboise leonardo

La última parada de nuestro recorrido es Chartres, ciudad salpicada de hermosas vidrieras. Su catedral, cuya construcción data del s.XII es Patrimonio Mundial de la UNESCO y uno de los monumentos medievales más medievales más destacados de toda Europa.

chartresaChartres_Bay_49_Tree_of_Jesse__Panels01-03

Seguro que ahora os sentís atraídos por esta parte menos conocida de Francia y que, sin duda, merece la pena descubrir.

Ruta 66

mapa

Seguramente has oído hablar de esta famosa ruta gracias al cine, la literatura y la música. Se puede recorrer en moto o coche; atraviesa ocho estados y se extiende a lo largo de 3939 kilómetros. El punto de partida es Chicago, la ciudad del viento.

Punto de partida

Punto de partida de la histórica Ruta 66 en Chicago.

Utilizada en principio como vía de paso para emigrantes que cruzaban el país, la “carretera madre”, como popularmente se la conoce, dejó de estar activa en los años ochenta con la construcción de la red de autopistas interestatales. A pesar de ello, se convirtió en una ruta de culto para motoristas y viajeros nostálgicos.

Abundan los pueblos abandonados, moteles,cafeterías, gasolineras por las que parece que no haya pasado el tiempo .Además, recorriéndola se pueden contemplar algunas de las maravillas naturales de este gran país, como el Gran Cañón, el Río Mississippi, el desierto Mojave…

Cañón del Colorado   mojave

Os propongo una lista de algunos sitios míticos de parada “casi” obligatoria para todos aquellos que quieran disfrutar al máximo de la ruta.

1. Gigante de los Géminis, Wilmington, Illinois. Gigante de Géminis

2. Puente de Chain Rocks, Saint Louis, Missouri. Chain-of-Rocks-Bridge.-St-Louis-MO

3. Ted Drewe’s , Saint Louis, Missouri. Dicen que sus natillas son únicas en el mundo!.

4. Cavernas de Meramec, Stanton, Missouri.meramec-caverns

5. La ballena azul, Catoosa, Oklahoma.

Ballena azul

6.Rancho de Cadillac, Amarillo, Texas.

Rancho de Cadillac

7.Motel Blue Swallow, Tucumcari, New Mexico.
blue_swallow_motel-_MG_1225
 8. Muelle de Santa Mónica, California.
santa-monica-pier-sunset-es712santa monica end of the trail
Sin duda, es una aventura que merece la pena vivir…

Cinque Terre

Cinque Terre se sitúa en el Noroeste de Italia, a menos de 200 kilómetros de Génova, en la región de Liguria. Está formado por cinco pueblos: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Lo mejor es dejar el coche en La Spezia, a 80 kilómetros del aeropuerto de Pisa y tomar un tren en hasta Riomaggiore, el primero de los pueblos que vamos a visitar.

Riomaggiore fue fundada por fugitivos griegos en el s. VIII. Lo primero que llama la atención es el colorido de las casas. En la  parte alta de la ciudad podemos visitar la iglesia Gótica de San Juan.

Riomaggiore

Riomaggiore

Seguimos hacia Manarola, el más tranquilo de todos, tal vez porque fue el último descubierto por los turistas. No os perdáis la Iglesia gótica del s. XIV y la escultura en forma de pirámide dedicada a los marineros.

Manarola

Manarola

Corniglia se sitúa en lo alto de un promontorio, desde donde se pueden divisar los otros cuatro pueblos. Tenéis que estar en forma si queréis llegar al centro de la ciudad, ya que hay que subir la “Lardarina”, una escalera de 377 escalones!!!.

Corniglia

Corniglia

El siguiente pueblo es Vernazza, a escasos cinco minutos de Corniglia en tren. Fundada por esclavos alrededor del año 1000, está salpicado de construcciones defensivas y torres. Destacan el castillo de la familia Doria, testigo de la importancia que tuvo la localidad en el pasado y la Iglesia de Santa Margarita de Antioquía, que cuenta con un campanario octagonal de 40 metros de altura.santa margherita

Y por último Monterosso, el más grande y occidental de los cinco  pueblos y el que cuenta con la playa más extensa. La torre de Aurora divide en dos partes el municipio; la medieval, en las que resaltan las ruinas del castillo y la zona nueva, que se extiende a lo largo de la playa Fegina.

 

Monterosso al Mare

Monterosso al Mare

Como podéis ver, la belleza de estos pueblos no pasa desapercibida; playas espectaculares, gente encantadora, buena comida…qué más se puede pedir?